Dienstag, 22. Januar 2013

Ricardo Holland / Terapia


Ricardo Holland

Nací en Bonn,  residí en varios países de  Europa y América del Sur.

Me ocupo con  la Psicologia Clínica desde los 21 años  desde  que hice  terapia personal  con la Dr, Vera Schiller Kohn en el Centro de Desarrollo Integral en Quito.  A partir de ese  encuentro  fundamental para mi vida encontré  mi vocación por la Psicología. 
Luego me  formé a lo largo de la vida  en diversas universidades, en diferentes continentes. Primero obtuve el título de Psicólogo Clínico en la  Universidad Católica de Quito, más tarde el título de Diplom Psychologe en la  Universidad de Bremen en Alemania, despues realicé  un estudio  en la Universidad Ramón Llull que  junto con la Sociedad Española de Psicología Analítica, SEPA  en Barcelona, me otorgó el título (pre Bolonia),  de  Master en Psicología Analítica de C. G. Jung. Actualmente soy psicoterapeuta confederado por el ministerio de salud de Suiza. 

 Luego de ocho años de formación me gradué de  psicoterapeuta en la rama de  Psicologia
psicodinánica supervisado por la doctora Vera Schiller de  Kohn, en Quito.

Hoy, con más de 30 años de tratar a  pacientes,  incluyendo la supervisión,  mediante   terapia individual, grupal  y seminarios, conferencias, workshops en diferentes culturas, aplico métodos psicológicos que consideran al alma,  la mente y el cuerpo como una unidad. Veo los problemas físicos bajo un punto de vista psicosomático, fundamentalmente con bases en el alma. 










Problemas que podrían  inicialmente llevar a las  personas a contactarse conmigo:


Miedos; Depresión con intensidades media, baja;  Perturbaciones alimentarias: bulimia y anorexia; Perturbaciones de sueño; Sentimientos de  pánico.
Problemas del comportamiento de estructura de la personalidad: psicósis, perturbación bipolar, borderline.
Disposiciones de neurosis: dependiente, depresiva, de miedo,  paranoica, obsesiva compulsiva, emocional inestable, pseudo-dependiente, agresiva-pasiva, narcisista.
Crisis existenciales como: luto, dependencia amorosa, divorcio, separación, enfermedades físicas, pérdida del trabajo, moobing, agotamiento cerebral.
Aspectos psicológicos relacionados con adelgazamiento, nutrición y estética, autoimagen baja y relación inadecuada con el cuerpo; Inestabilidad emocional,  apoyo en el desarrollo  personal  y autoconocimiento; Comportamientos inadecuados,  adicción a:  (alcohol, droga, tabaco, juego).

La psicologia que aplico es la "Tiefenpsychologie", escuela alemana, llamada "Psicología Profunda", basada en  los fundamentos psicoanalíticos, métodos profundos para  erruir al inconsciente. Pues es allí donde se encuentra la patologìa  y solución  del  problema, el  cuales es desconocido  por la consciencia.  



                                                          La terapia
En Basilea y Zürich

 Puntos básicos de la terapia
PSICOTERAPIA CLÍNICA:
Mediante métodos de  la psicologia profunda y  jungiana,   en el proceso terapéutico,   se va entendiendo paso a paso  el sentido personal del conflicto. En su dialéctica entre la consciencia y el  inconsciente, el paciente  se acercará al  "Sí Mismo" (C. G. Jung). A través de la terapia se abre  la energía     del inconsciente,  lo que conduce al  entendimento del conflicto personal.
ANÁLISIS  DE SUEÑOS: Nuestros sueños son el espejo del alma. Nos envían importantes mensajes a través de los  símbolos  dque vienen de la profundidad del alma. 
Presentan soluciones para los conflictos que normalmente son laberínticos y  pueden hablar de situaciones que van a ocurrir en el futuro, con carácter premonitório y  a-causal, (C. G. Jung).  Entender su significado real ayuda   a solucionar conflictos existenciales.

Cuadro de Rosemarie Roth
                                             
"A través de la crísis que usted está  viviendo , se encuentra la gran oportunidad de transformación."
(Karlfried Graf Dürckheim)

Comentários de pacientes
Qué puedo decir del Sr, Holland? Me ayudó en uno de los momentos más complicados de mi vida. Lo más importante es que me enseñó a mirar la vida com otros ojos, me ayudó a crecer como persona, a ver las cosas con una gran altitude de miras, a no ser tan exigente conmigo misma. Me enseñó a ser mejor persona. Es mi terapeuta favorito y sin su ayuda no sería la persona que soy hoy en día.

__________________

Con el Sr. Holland tuve a mi lado,  para mí y  mi temática el mejor terapeuta.  En nuestro trabajo no solamente recibí impulsos importantes, sino también desde una visión personal se ha  ampliado  fundamentalmente mi horizonte y recibí estímulos importantes. Yo me sentí con el Sr. Holland  muy bien apoyada y valorizada.

____________________
El Sr. Holland es psicólogo profundo e hizo posible, con las preguntas adecuadas y buenos argumentos y enfoques que me ayudaron,   el camino  desde el pasado hacia mi mismo en el aqui y ahora. Esta comprensión  ("el porqué soy como soy") me ayudó a salir de mi depresión.

____________________ 

Yo pienso en especial  en ese tiempo, en el que hablabamos también sobre temas conflictuosos, yo aprendí ha aceptarme  -así como soy!- . …… En los grupos con el Sr. Holland de análisis de los sueños,  salieron a flote sentimientos reprimidos, lo que dejó en mí un sentimento especial de confianza, calor y un estado agradable.
____________________

Agradecimientos especiales a mi maravilloso terapeuta, el Sr. H, el que me guió y apoyó.  Yo le agradezco por la claridad que tengo  en mí, lo  que nunca antes conocí; una visón de la vida que me asombra,  pero que se la  siente con agrado;  Demonios que han desparecido y una fuerza interior, la que nunca hubiese supuesto poseerla, GRACIAS !!!
___________________

En  especial el análisis de los sueños y los psicografísmos me ayudaron a tomar contacto con mi inconsciente y aprender a caminar por nuevos senderos. El Sr. Holland estuvo completamente presente en la terapia, me escuchó muy bien y reaccionó infaliblemente.  Yo me sentí bienvenida y apoyada por él, lo cual es muy importante para personas traumatizadas. En la terapia me sentí muy insentivada pero nunca sobrecargada.
____________________
En el camino a mí mismo...
He buscado respuestas  a todas las preguntas acerca a mi vida.
Y las encontre aqui. 
Hoy  se, quien fui..quien soy y quien seré mañana
Ese camino no fue fácil...
…Tuve  la suerte de ser acompanhado  por un terapeuta extraordinário que me asesoró y acompañó ... lo cual ayudó a reencontrarme.
__________________
Yo tuve con el Sr. Holland, desde mí punto de vista, el  terapeuta ideal, el cual elaboró rápidamente mis problemas y me puso en el camino correcto. Al él   le  debo mis agradecimentos por haber recibido esperanza y energia.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen